sábado, 26 de enero de 2013

comer menos ayuda a la memoria! restricción calorica!


Pasar hambre mejora la memoria , si eso han confirmado dos equipos de cientificos que trabajan por separado uno francés y otros japones. los cientificos han utilizado como conejillo de indias  , la conocida mosca del vinagre muy común en estos experimentos  y esta sido sometida a cortos y largos periodos de hambruna y dando como resultado que frente a la hambre extrema el cerebro despierta la llamada memoria apetitiva que se forma tras una única experiencia , osea que no necesita que le repitan una y una otra vez la mismas cosas para recordarla si que lo capta de una misma vez , desde un punto de vista biológico y evolucionista esto tiene mucho sentido y es vital para la supervivencia de los organismo incluyendo humanos

ahora bien analizamos algunos puntos , sabemos que hoy la dieta de mucho de las personas del primer mundo! es excesiva y estamos sobre alimentados , cuando decimos que los niños están muy imperativos y que antes los niños no eran así se debe a esa gran cantidad de  dulces y azucares que consumen , así que yo considero que desvariamos evaluarnos nuestros hábitos alimenticios , también estudios han demostrado que la comida preferida de los niños es la carne. y todo sabes que exceso de proteína es dañino para el organismo.

la dieta que llevaban los antiguos cazadores que de seguro pasaban largos periodos de hambre entre caza y caza y de seguro aunque fueran menos inteligentes eran capases de aprender de una sola experiencia y de un solo fallo al intentar cazar una presa y poder así cazarla mas rápido a la segunda oportunidad. recordemos igual que la barriga aparece en los hombres también es ese periodo de cazas para reservas grasas. recordemos que el hombre desciende de hominidos emparentados con los primates y la familia de los primates son animales densamente magros.

pero ahora bien hace mucho tiempo no viene hablando de dietas de ayuno , como la dieta del cazador , la dieta del guerrero (warriori diet) o la dieta IF (ayuno intermitente) estas dietas están basadas en grandes periodos de ayuno y de hambre de hasta 16 horas y comer durante 8 horas y así todos los días , no es facil pero yo lo he hecho y creo que realmente funciona , tu cuerpo es pone mucho mas magro es importante que cuando haces una de estas dietas no te excedas con el gym. y el cardio puede resultar contraproducente.

creo también que poblaciones en japón cuya cultura y costumbres dicen que no es bueno comer hasta saciarse al contrario siempre hay que quedar con un poco de hambre y cambien sus largos periodos de ayuno , y restricción calorica la verdad  así como le dicen los científicos restricción calorica  hasta puede ayudar a la vida todo los organizmo expuesto a la restricción calorica han demostrado una mejora en su salud y energía esto va desde moscas hasta ratones , ahora por que no funcionaria en seres humanos. también hay una sustancias encontrada en las uvas y el bino tinto llamada resveratrol. que puedes ayudar bastante al organismo y hasta aumentar nuestra masa muscular y mantenernos delgados , estaba viendo en un documental de discovery channel dos científicos quieren producir píldoras que contengas un 1000 mas de resveratrol que las uvas y bino tinto. así que ya sabemos , ahora que lo pienso lo franceses son famoso por sus vinos y los franceses consumidores de vino tinto gozan de buena salud inclusive la mejor que mas tiempo ha vivido es francesa sera por el vino ?

pero bueno ya sabemos todos lo que debemos hacer , que el ayuno no es tan mal despues de todo , claro que se tiene que saber cuando parar . bueno la verdad este tema me interesa bastante y volveremos a tratarlo de seguro que si. ya dietas como el IF de Jhon berardi no están tan locas despues de todo y  saben algo hasta lyle mcdonald lo recomienda!







0 comentarios:

Publicar un comentario