jueves, 7 de febrero de 2013

dieta de mantenimiento

que es la dieta de mantenimiento , pues te cuento que es cuando estamos en la etapa de volumen como muchos comiendo 6 veces al día , bastante carbohidratos pues bien vamos a ganar masa muscular pero también vamos a ganar peso , si ganamos 2 kilos de de peso 1 kilo sera de grasa eso tenlo por seguro , ahora bien después de terminar la fase de aumento de masa muscular , muchos van a querer eliminar el exceso de grasa  pero atención , ojo con esto  lee bien lo que te diré los nutriologos recomiendan una dieta de mantenimiento donde consumas solo las calorías necesarias para mantenerte  en promedio algunas 1500 o 2000 y no todas las que te metías. esto es importante por ajustes hormonales , nunca cambies tan brusco.

cuando debo empezar una fase de mantenimiento? pues bien la fase de mantenimiento se debe empezar cuando decidas eliminar el exceso de grasa pero , segun lyle mcdonlas cuando llegamos a un 15% de grasa corporal es necesario suspender la rutina de aumento de masa y empezar una de definición pero recuerda antes de empezar a hacer esa rutina de definición hacer primero la dieta de recomposicion que dura una semana o dos , no mas.

me imagino cual es tu siguente pregunta , cuando debo parar la rutina de definición  pues la rutina de definicion se para cuando llegues a un 10% de grasa corporal y empiezas otra de aumento.


0 comentarios:

Publicar un comentario